Fortalecerán la capacitación y profesionalización en la defensa de los derechos de la población vulnerable.
Querétaro, Qro.- El Sistema Municipal DIF de Querétaro (SMDIF) y el Poder Judicial del Estado firmaron un convenio de colaboración para reforzar la capacitación y profesionalización en la protección de grupos vulnerables, con un enfoque especial en niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Tania Ruiz, directora general del SMDIF, destacó que este acuerdo responde a la prioridad del presidente municipal, Felifer Macías, y de la presidenta del SMDIF, Adriana Olvera, de brindar atención integral a estos sectores. Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial, Braulio Guerra Urbiola, subrayó que la alianza permitirá mejorar la defensa de sus derechos y fortalecer las capacidades institucionales.
El convenio contempla la participación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor del DIF Municipal en programas de posgrado y seminarios del Instituto de Especialización Judicial, así como la impartición de cursos de capacitación para su personal.
En el acto protocolario estuvieron presentes María Michel Vargas Piceno, directora del Instituto de Especialización Judicial; Mayra Preza Hernández, procuradora de Protección al Adulto Mayor; Asucena Ramírez Díaz, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y Bolivar Rubio Medina, director jurídico del Poder Judicial.