Firman convenio para fortalecer la salud mental en escuelas de El Marqués

2 Min Read

⁠Serán beneficiados más de 20 mil estudiantes de 158 planteles educativos.

El Marqués, Qro.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), el municipio de El Marqués y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones de prevención, detección y atención a la salud mental en escuelas de la demarcación.

El acuerdo fue suscrito por la coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía; la coordinadora de gabinete del municipio, Claudia Martínez Guevara; y la directora de vinculación del COBAQ, Wendy Mariana Sánchez González.

Durante el acto, Quintanar Mejía subrayó que el objetivo del convenio es proteger a niñas, niños y adolescentes mediante ambientes de paz y sana convivencia, lo que contribuirá a su bienestar emocional y a mejorar su desempeño escolar.

“Trabajamos todos los días para mantener a nuestras infancias alejadas de todo aquello que les dañe. Necesitamos aliados como el municipio de El Marqués, a través del Centro Vive, para lograrlo”, señaló.

El programa impactará a más de 20 mil estudiantes de educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria, pertenecientes a 158 escuelas de la región. Las acciones incluirán talleres, pláticas, conferencias y capacitaciones para estudiantes y docentes, con el fin de promover la salud mental y el desarrollo socioemocional.

La firma del convenio representa un esfuerzo interinstitucional para fortalecer el tejido social desde las aulas, con un enfoque preventivo y comunitario.

TAGGED:
Share This Article