Buscan promover el acceso a financiamiento formal, seguro y accesible para empleados de empresas afiliadas.
Querétaro, Qro.- Con el propósito de acercar herramientas de financiamiento seguro y accesible a más trabajadoras y trabajadores, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmaron un convenio de colaboración que beneficiará directamente a empleados de empresas afiliadas al organismo empresarial.
Durante la firma del acuerdo, Beatriz Hernández Rojas, presidenta de Coparmex Querétaro, destacó que esta alianza permitirá una mayor y mejor difusión de los beneficios que ofrece Fonacot, facilitando que las y los empleadores compartan esta información al interior de sus centros de trabajo.
“Estamos comprometiéndonos a acercar información precisa a las y los empleadores, para que pueda compartirse dentro de las empresas y realmente se haga uso de esta posibilidad”, afirmó Hernández Rojas.
En su intervención, Elsa Carrillo, delegada estatal del Instituto Fonacot, subrayó que el organismo proyecta colocar 500 millones de pesos en créditos en Querétaro durante este año, con el objetivo de fortalecer el bienestar financiero de las y los trabajadores.
Fonacot otorga créditos de hasta cuatro veces el sueldo mensual del trabajador, con una tasa de interés accesible del 8.9%, lo que permite acceder a liquidez inmediata sin recurrir a esquemas de sobreendeudamiento.
Carrillo enfatizó que este beneficio no representa un costo para el patrón, y además de ser un derecho laboral contemplado en la Ley Federal del Trabajo, favorece la permanencia del personal y contribuye al fortalecimiento de la economía local.
A través del convenio, Coparmex Querétaro se convertirá en un puente de vinculación y asesoría para que más empresas se afilien al Fonacot, facilitando que sus colaboradores ejerzan su derecho a un financiamiento digno, seguro y regulado.



