Firman Querétaro e Indianápolis carta de intención para hermanamiento

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

En un encuentro celebrado de manera virtual, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y el Alcalde de la ciudad de Indianápolis, Joseph Hadden Hogsett, firmaron la carta intención para el inicio de los trabajos de hermanamiento que buscarán beneficios académicos, culturales, profesionales y de seguridad para las y los ciudadanos de ambas demarcaciones.

“Estoy seguro de que con este acercamiento inicia una nueva etapa para nuestras ciudades, por todo el potencial que tiene nuestra relación. Estamos entusiasmados y seguros del éxito que tendrán los programas de intercambio y colaboración entre las dos ciudades, para nuestro docente, para nuestro personal de seguridad y de salud, para las y los jóvenes de Querétaro, para el desarrollo económico, todo en beneficio de la calidad de vida en Indianápolis y en Querétaro”, señaló el Alcalde.

Luis Nava agregó que pensando en el futuro se debe de trabajar en conjunto con ciudades que comparten el potencial de crecimiento, el ímpetu, la calidad de vida y la visión para compartir entre ellas lo mejor de sí, de ahí la importancia del inicio de los trabajos para el hermanamiento de dos ciudades que hacen la diferencia.

El Hermanamiento entre Querétaro e Indianápolis contempla: el intercambio de maestros bajo el Programa Binacional de Educación Migrante, para que maestras y maestros del Municipio de Querétaro puedan estudiar por un tiempo en Indianápolis y aprendan la metodología de enseñanza en educación primaria y secundaria.

También gestionará el Intercambio de Buenas Prácticas, Protocolos y Equipo de Seguridad con la corporaciones policiacas, el departamento de bomberos y Protección Civil; la posibilidad de un intercambio de enfermeras de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad de Indianápolis, bajo el esquema de Modelo Académica de Acceso a la Salud; así como las oportunidades de colaboración y coordinación logística y comercial, esto a través de un vuelo directo de carga entre los dos aeropuertos.

Además se realizó la invitación formal para que el Alcalde de Indianápolis, Joseph Hadden, junto a su comitiva, asista al arranque del Festival Experimental 2023 y vivan la una de las mayores experiencias del arte, cultura y gastronomía de la ciudad.

Por último, el Alcalde de Indianápolis, Joseph Hadden Hogsett, señaló que para ellos es un honor que se de la firma de intención para el hermanamiento entre las dos ciudades, ya que puntualizó que este sería el primer hermanamiento que tienen con una ciudad de México y el segundo con una ciudad de latinoamérica.

Comparte este artículo