Los operativos permitieron capturar a personas buscadas por delitos como homicidio, robo, extorsión, fraude y delitos contra la salud.
Querétaro, Qro.- Durante julio de 2026, la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó 191 detenciones como parte de los operativos implementados para combatir la delincuencia y reducir la impunidad.
La Fiscalía informó que del total de aseguramientos, 168 correspondieron al cumplimiento de órdenes de aprehensión vigentes, mientras que 23 más se llevaron a cabo en coordinación con fiscalías de otras entidades federativas.
Entre los delitos por los que eran buscadas las personas detenidas se encuentran homicidio, robo, violencia familiar, extorsión, fraude, lesiones y delitos contra la salud.
Además, durante las acciones operativas, los agentes investigadores lograron recuperar 37 vehículos con reporte de robo o con alteraciones en sus medios de identificación, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado destacó que mantendrá los operativos de investigación y colaboración interinstitucional con el objetivo de fortalecer la procuración de justicia y combatir los hechos delictivos en la entidad.




