Fiscalía Giran orden de aprehensión contra 15 personas por agresiones en el Corregidora

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Algunos de los protagonistas de los hechos violentos ocurridos el sábado en el estadio Corregidora ya habrían sido plenamente identificados por las autoridades del estado.

La Fiscalía de Querétaro solicitó órdenes de aprehensión contra 15 individuos, de quienes se cuenta con los nombres y domicilios y están debidamente identificados como presuntos responsables de la violencia que dejó un saldo de 26 heridos durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, el sábado pasado en el Estadio Corregidora. Se prevé su detención en las próximas horas.

Los requerimientos judiciales forman parte de la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022, y un juez de control evalúa las pruebas presentadas contra otros 15 presuntos implicados como agresores, y serían eventualmente imputados por por el delito de homicidio en grado de tentativa, por asociación delictuosa, más los que resulten.

Por otra parte, a través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la atención de Juan Manuel ‘N’, quien se encuentra recibiendo asistencia médica en el área de oftalmología del Centro Médico Nacional Siglo XXI; se refiere que el paciente es residente de Querétaro.

Asimismo, se trasladó por la vía aérea a dos aficionados atlistas al Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, uno de ellos se reporta en calidad de estable, y el otro delicado, al que se le valora en el servicio de Oftalmología.

En tanto, se reporta muy grave a Esteban Hernández Martínez, “El Razor”, quien se encuentra internado en el Hospital General de Querétaro.

El joven ostenta un tatuaje del Atlas en el pecho, y se especuló sobre su supuesta muerte; al momento, su madre, María Guadalupe Martínez López, solicita apoyo para la atención y cuidados de su hijo, quien está intubado y padece de un derrame cerebral.

Este martes 8 de marzo a las 9:00 horas, se realizará la Asamblea extraordinaria de los dueños de los clubes del fútbol mexicano, para determinar la sanción para los Gallos Blancos.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo