El Fiscal General de Querétaro, Alejandro A, Echeverría, Cornejo indicó que no se ha determinado huno alguna responsabilidad por parte de los padres de familia o de la maestra del menor de edad que falleció por impacto de bala provocado por un artefacto tipo pluma el pasado 14 de noviembre en la primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués.
“Habría responsabilidad si ellos se la hubieran dado, si ellos se la hubieran proporcionado, sin embargo es un tema que no hemos podido concluir dentro de las investigaciones que estamos realizando”, precisó.
Del mismo modo, señaló que el menor responsable no enfrentará cargos, por lo que no será procesado penalmente.
Sin embargo, aclaró que ahora el caso se encuentra en manos de la procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, quien brindará la atención especializada.
Nosotros enviamos la carpeta al procurador de Niñas, Niños y Adolescentes, que depende del DIF, con la finalidad de que se le dé la atención que corresponde, conforme a los protocolos”, señaló.
Así mismo, confirmó que el menor murió a causa de una herida de bala causada por un arma hechiza o arma tipo pluma.
“Es un tipo de arma de las que les llaman artesanal o hechiza, que efectivamente se puede conseguir en algunos lugares clandestina e incluso también por internet”,
Rara Vigil | Círculo Noticias