Fiscalía mantiene acusación contra un grupo de mujeres por daños a instalaciones

La fiscalía general del estado sufrió graves daños a su patrimonio durante la marcha del 8M, por lo que continúa en proceso la investigación en contra de quienes participaron en ella, señaló Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado.

“Hoy hay una audiencia, en ésta se tiene la intervención de la fiscalía, defensores y jueces y derivado del resultado de la audiencia se determinará si existe o no una responsabilidad por parte de estas jovencitas”, refirió.

Echeverría Cornejo agregó que la sociedad también se vio afectada a causa de los daños ocasionados a la unidad especializada en feminicidios de la fiscalía, por lo que reiteró que la demanda sigue su proceso, y añadió que únicamente se presentó una demanda por estos hechos.

“Debes saber perfectamente que la fiscalía sufrió un agravio muy fuete, muy considerable en su patrimonio y por supuesto que existió un agravio a la sociedad, diría yo, en razón de que la sociedad fue la que resultó afectada derivado de esta situación. Solo se presentó una denuncia, los daños están cuantificados en el expediente”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que está en proceso la investigación en contra de quienes participaron en la riña en el municipio de Tequisquiapan, donde se vieron involucrados civiles, elementos policiacos municipales y de la Guardia Nacional.

Adelantó que hasta ahora se tienen indicios balísticos que no pertenecen a los calibres usados por elementos policiacos, por lo que concluida la investigación se tendrán resultados exactos de quiénes participaron y mencionó que no hay detenidos por este caso.