El Fiscal General y el presidente de la Defensoría acordaron mantener una agenda conjunta basada en el diálogo, la legalidad y la atención a las víctimas.
Querétaro, Qro.– El fiscal general del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y el trabajo en sinergia a favor de la procuración de justicia y el respeto a los derechos humanos.
Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una agenda conjunta sustentada en el diálogo permanente, la colaboración institucional y el fortalecimiento de prácticas alineadas a los principios de legalidad, transparencia y atención integral a las víctimas.
Se destacó que la sinergia entre ambas instituciones trasciende la operatividad, al impulsar una coordinación que fortalece la procuración de justicia con un enfoque de respeto irrestricto a los derechos humanos, consolidando así mecanismos que garanticen una actuación institucional más eficaz y cercana a la ciudadanía.


