Frente Frío 20 traerá lluvias y bajas temperaturas a Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo bajas temperaturas en 12 estados del país, debido al ingreso del frente frío 20 y a su masa de aire polar.

De acuerdo con el SMN, el frente frío 20 se extenderá por la frontera del noreste de México, lo que ocasionará fuertes rachas de viento y tolvaneras.

– Temperaturas de menos 15 a menos 10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

– Temperaturas de menos 10 a menos 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.

– Temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

– Temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la corriente en chorro subtropical y una corriente de vientos máximos originará lluvias aisladas al norte de México en Coahuila, y Tamaulipas.

En Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y Nuevo León, y la lluvias serán de 0.1 a 5.0 milímetros. Para este domingo también se pronostican lluvias en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Los meteorólogos estiman que el Frente Frío 20 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos y deje del afectar al territorio nacional la noche del domingo.

Comparte este artículo