Frente Frío 27 mantendrá temperaturas bajas en Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Se pronostican cielo nublado con temperaturas de 5 °C y sensación térmica de 2°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 26 de enero de 2023, el cual prevé heladas y evento de “Norte”.

La masa de aire frío asociada al frente frío 27 mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla, lluvias y chubascos sobre la Sierra Madre Oriental. A su vez, prevalecerá ambiente frío a muy frío sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para Querétaro esta mañana, le esperan cielos nublados y una temperatura de 5°, con sensación térmica de 2°.

Las ráfagas de viento viniendo del noreste estarán oscilando entre los 15 km/h a los 18 km/h, por lo que se recomienda estar bien abrigado.

Habrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, el clima México hoy 26 de enero de 2023 prevé que el frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco.

La zona serrana del estado, estará con un clima mas frío, es recomendable estar al pendiente de adultos mayores y niños, consumir vitamina C y A y abrigarse bien al salir para evitar contraer enfermedades respiratorias.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo