La persecución se extendió entre Jardines de Azucenas y Prados del Rincón; aseguraron dos vehículos y un arma larga.
Querétaro, Qro.- Un intento de asalto armado a un transeúnte desató una persecución policial entre las colonias Jardines de Azucenas y Prados del Rincón, en la capital queretana, que culminó con la detención de dos personas, así como el aseguramiento de una escopeta y dos vehículos involucrados.
Fue gracias a un reporte ciudadano y al seguimiento a través de cámaras de videovigilancia que se desplegó un operativo que permitió localizar sobre la calle Demetrio Vallejo un vehículo tipo Jetta en color guinda, donde viajaban cuatro presuntos implicados. Dos de ellos intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por los elementos policiales, quienes además localizaron el arma larga dentro del automóvil.
Paralelamente, mediante el monitoreo del sistema de videovigilancia, se detectó un segundo vehículo relacionado con los hechos, el cual fue abandonado en un callejón de la colonia Prados del Rincón. Al arribar, los oficiales aseguraron el automóvil sedán en color arena.
Los dos detenidos, la escopeta y ambos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que se encargará de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.



