Fuego consumió más de 6 hectáreas de Peña Colorada

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea) indicó que consideran que hubo presunto vandalismo en el pasado incendio del 21 de mayo en las inmediaciones de Peña Colorada.

De acuerdo con Carl Dobler Menher, titular de la Sedea, el incendio tuvo hasta cinco puntos de inicio, por lo que, dijo, no es un comportamiento normal en los incendios accidentales.

“Presumiblemente suponemos que hay 4 o 5 puntos en donde se inició el fuego y esto es muy raro, por tal motivo es que los estamos dictaminando como vandalismo porque normalmente un incendio casual inicia en un punto y se va desarrollando”, precisó Dobler Menher.

Aclaró que la superficie afectada fue de 6.7 hectáreas de un polígono de 15 hectáreas, y descartó qué haya afectado la zona de Peña Colorada.

En tanto América Vizcaíno, bióloga y activista ambiental, señaló que es probable que continúen los incendios en la zona para afectar más superficies.

“No sería improbable que continúen incendiando alrededor para que el incendio suba e incinere mayores superficies, ahorita no está lloviendo la vegetación está seca y los incendios pueden darse en superficies muchísimo más grandes si no se atiende a tiempo”, indicó la ambientalista.

Agregó que estarán dando seguimiento al caso con las distintas dependencias de gobierno, además que hizo un llamado para que se aplique todo el peso de la Ley en el caso.

Comparte este artículo