Fueron brindadas 279 atenciones psicológicas a través del 070 durante el primer bimestre, en la capital

1 Min Read

⁠Entre los principales síntomas de riesgo que se presentan son ansiedad, violencia de género y estrés

El Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en el municipio de Querétaro ha brindado 279 atenciones psicológicas de primer contacto, en el periodo del 1 de enero al 3 de marzo; informó su directora, Tere Borbolla Olivares.

En entrevista, detalló que se han realizado 612 intervenciones, con 131 canalizadas a servicios secundarios y terciarias, de las cuales 97 fueron de semáforo verde, 54 de semáforo amarillo y 6 en semáforo rojo, a través de la línea telefónica 070.

Entre los principales síntomas de riesgo que se presentan son ansiedad, violencia de género y estrés.

“Las personas que están utilizando este servicio puede tener hasta 8 sesiones, pero en caso de que se prolongó, damos atención con otras instancias”, indicó.

La delegación con más número de llamadas es Félix Osores, Epigmenio González, Josefa Vergara y el Centro Histórico a la par de Carrillo Puerto; además, Santa Rosa Jáuregui y finalmente Cayetano Rubio.

Redacción CN

Share This Article