Funcionaria es investigada por hacer fiesta masiva en cuarentena

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Una servidora pública adscrita a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) es investigada porque, presuntamente, organizó una reunión masiva durante la cuarentena en el municipio de Jalpan de Serra durante la tarde del pasado jueves 28 de mayo.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Querétaro señaló que rechaza el comportamiento de la servidora pública que presuntamente incumplió las medidas extraordinarias dictadas por las autoridades de salud, mismas que exhortaron a la población a guardar sana distancia y a evitar las reuniones masivas debido a la contingencia por el alza de contagios de coronavirus en México y en la entidad.

La Fiscalía de Querétaro rechaza el comportamiento de una servidora pública adscrita a esta institución que, la tarde de ayer, incumplió en un domicilio privado y fuera de su horario laboral, con las medidas extraordinarias dictadas por las autoridades de salud. Por lo anterior, se ha dado vista a la Contraloría de esta institución, para que se investigue y apliquen las sanciones conducentes, de acuerdo con nuestro código de ética y conducta”, señaló la FGE en sus redes sociales.

De acuerdo con las indagatorias, esta servidora pública realizó un evento en un domicilio privado y fuera de su horario laboral.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Querétaro precisó que se ha notificado a la Contraloría de esta institución para que se investigue y apliquen las sanciones conducentes, de acuerdo con el código interno de ética y conducta.

Cabe recordar que el Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro también investiga al alcalde de Landa de Matamoros, Isidro Garay, quien hace algunas semanas habría celebrado su cumpleaños con más de 100 personas como sus invitadas, ignorando las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 en la entidad.

Adicionalmente, trascendió que el edil del municipio de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, también habría organizado una reunión social; sin embargo, el área jurídica de la Secretaría de Salud de Querétaro no pudo recabar pruebas del caso que fue denunciado mediante cuentas de Facebook y Twitter, sitios en los que se filtraron videos e imágenes de la supuesta fiesta.

Comparte este artículo