Fundación Soffy entrega material de protección a médicos de Hospitales de Querétaro

Estado

A través de la campaña “Cuidándolos y Cuidándonos” Fundación Soffy entregó equipo de protección a personal médico de los hospitales del Niño y la Mujer y del Hospital General de Querétaro, que combaten contra el COVID-19.
El equipo entregado consistió en caretas, batas de protección, cubrebotas desechables, gorros desechables, overol de seguridad sanitaria, goggles, cubrebocas N95, guantes de latex y guantes quirúrgicos, con un total de $104 mil 004 pesos.


La presidenta de fundación Soffy, Sara Meza llamó a diversos sectores de la sociedad a apoyar en estas causas, pues el personal médico es la primera línea de defensa en contra de esta enfermedad.


“Hicimos una campaña que se llama “Cuidándolos, Cuidándonos”. El hospital es un aliado para nuestro trabajo, trabajos aquí de manera permanente desde hace siete años y estamos conscientes de la situación que se está viviendo y somos un equipo de trabajo entonces ahora no solamente ayudamos a las familias sino al personal que está aquí laborando”.


Explicó que Fundación Soffy una Asociación Civil, sin fines de lucro, que brinda atención psicológica, psicopedagógica, medicamentos, alimentos, capacitación en salud preventiva y servicios de gestión social a niñas, niños y adolescentes con insuficiencia renal crónica, pero debido a la contingencia que se vive, en esta ocasión se sumaron para apoyar al personal médico, pues enfatizó que son momentos de unidad, de apoyo, de demostrar la responsabilidad que se tiene como personas de cuidar unos a los unos a los otros.


“Esta entrega de material de protección para el personal del hospital representa el esfuerzo de muchas personas que están muy sensibilizadas, que buscan la manera de aportar para que esta contingencia sea más llevadera para quienes día a día trabajan en favor de la salud de los queretanos”.


La presidenta de la fundación Soffy reiteró la relación cercana que tienen con los hospitales de la Secretaría de Salud por lo que continuarán generando la campaña para seguir apoyando
“Como fundación y junto con los pacientes y familias que atendemos valoramos mucho el esfuerzo realizado por todo el personal antes y durante la contingencia, y consideramos que nuestra manera de agradecerles es a través de este esfuerzo”.


Finalmente recordó que Fundación Soffy seguirá difundiendo la campaña a través de redes sociales donde se encuentran como “Fundación Soffy” y para las personas que quieran contactarse lo pueden hacer al 243 05 35 o al correo [email protected]