El alcalde Felifer Macías realizó el nombramiento, destacando su trayectoria y compromiso con los sectores más vulnerables.
Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, nombró a la licenciada Gabriela Valencia García como nueva directora del Sistema Municipal DIF, en sustitución de Tania Ruíz Castro.
Gabriela Valencia asume esta responsabilidad con el compromiso de fortalecer las acciones en favor del bienestar social y de los sectores que más lo requieren, respaldada por una sólida trayectoria en el servicio público y una reconocida vocación de servicio.
Cuenta con amplia experiencia en la administración municipal, donde se ha distinguido por su profesionalismo, sensibilidad social y cercanía con la ciudadanía. Entre sus responsabilidades previas, se desempeñó como directora del Registro Civil en las Oficialías 01 y 07, etapa en la que contribuyó a mejorar la eficiencia de los servicios y a fortalecer los procesos administrativos.
Asimismo, fue directora del Sistema Municipal DIF durante el periodo 2022–2024, impulsando programas y acciones orientadas a la atención de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y grupos en situación de vulnerabilidad, consolidando a la institución como un organismo cercano y sensible a las necesidades sociales.
De igual manera, fungió como secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNAMQRO), entre otros cargos, lo que demuestra su conocimiento en la implementación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos.
Estas experiencias refrendan su capacidad y preparación para encabezar la dirección del Sistema Municipal DIF durante este 2026.


