Galardona FENAMM a Corregidora

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Durante la 9a edición del Premio Nacional Buen Gobierno Municipal que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Corregidora, municipio que encabeza el Presidente Municipal Roberto Sosa Pichardo, fue galardonado por su gestión sobresaliente con siete proyectos.

Estos premios son los de mayor tradición y prestigio en el ámbito municipal y cuentan con el respaldo de instancias como la Federación Latinoamericana de Municipios, la Universidad Internacional de Florida, el Instituto Nacional de Administración Pública, la Asociación de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, el Gobierno del Estado de Hidalgo, ICMA, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, FLACMA, y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

En ellos participaron 375 proyectos de 300 municipios gobernados por diversas fuerzas políticas, entre los cuales se encontraban dos municipios con gobierno emanado de candidatos independientes.

Corregidora fue reconocido en el eje de Haciendas Locales Fuertes, con el proyecto de reingeniería de impuestos inmobiliarios y defensa fiscal operado desde la Secretaría de Tesorería y Finanzas; en el eje temático de Ciudad Inteligente por el proyecto del Centro de Atención Ciudadana Candiles de la Jefatura de Gabinete y la Dirección de Atención Ciudadana.

En Municipio Social y Saludable se galardonó por el proyecto de Murales con Tradición de la Secretaría de Desarrollo Social, secretaría que también obtuvo el reconocimiento en el eje de Ciudad Inteligente con el proyecto de Innovación y Modernización del Sistema de Becas en Ciudad Inteligente; con el proyecto de Gira la Vida y Carritos Ecológicos de la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se obtuvo reconocimiento en el eje temático de Ciudad Sostenible; y de Municipios con Equidad ganó reconocimiento el programa de Movilidad Vecinal de la misma secretaría. Finalmente, en el eje de Municipio Seguro, ganó el proyecto de Corregidora Ciudad Segura, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Premio Nacional Buen Gobierno tiene tres objetivos: el primero es reconocer e identificar proyectos, programas y estrategias que los diferentes municipios desarrollan con éxito, trascendencia y cualidades innovadoras; divulgarlos entre los 2 mil 400 municipios del país para propiciar que se repliquen y acercar a los líderes de las ciudades con instancias, organismos internacionales, redes municipales y empresas, con el fin de hacer sinergias que promuevan el desarrollo municipal.

Con estos premios, se busca que esta iniciativa municipalista se convierta en un laboratorio de buenas prácticas municipales para llevar una mejor calidad de vida a las ciudades.

Comparte este artículo