Gana Luis Nava debate de la UAQ, ganan las ideas y las propuestas

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Afirma que ha cumplido en los hechos y con resultados. Por eso mira de frente a cada habitante en Querétaro.

“He cumplido con hechos y resultados, por eso veo de frente y a los ojos a la comunidad universitaria de la UAQ y cada habitante de Querétaro; vamos muy firmes y en primer lugar porque así lo están decidiendo los ciudadanos, afirmó Luis Nava al señalar que está para escuchar, trabajar y resolver, tras ganar el debate entre candidatos (as) organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Luis Nava afirmó que este 6 de junio los ciudadanos en Querétaro tenemos una gran decisión que tomar. “Y esta decisión es sobre nuestra calidad de vida, sobre la calidad de vida de tu familia, sobre el futuro de tus hijas e hijos, y no podemos poner en riesgo lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Esto ya va más allá de partidos y de colores, hagamos equipo, las invito a todas y todos a sumarse a este gran proyecto, a un proyecto por un Querétaro mejor”.

Acompañado por su esposa Arahí Domínguez, Luis Nava agradeció en la persona de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, a toda la comunidad universitaria que preparó y siguió este debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro.

“Con mucho orgullo, cumplí en los hechos y hoy los puedo mirar a los ojos. Hice un gran compromiso con la comunidad universitaria de la UAQ de crear un transporte universitario nocturno gratuito que hoy es una realidad”.

En el tema de seguridad, se comprometió con la ciudadanía a no bajar un solo centímetro la guardia y seguir acercando todas las herramientas tecnológicas y humanas para que sigamos siendo una ciudad con calidad de vida y tranquilidad.

“Morena tiene a México en el peor momento de la historia del país en seguridad. Le quitaron 4 mil millones de pesos a los municipios para la seguridad, y en efecto, la prevención es fundamental y hoy el propio Gobierno Federal reconoce a Querétaro como ejemplo en prevención”.

El candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI) pidió la confianza de los ciudadanos y anunció que ampliará el transporte gratuito para niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas, con camiones adaptados con video seguridad para llevar a la juventud e infancia de su casa a la escuela.

“Somos el municipio que más ha hecho y la administración que más y mejores resultados ha dado en el tema del transporte escolar, vamos a seguir trabajando sin rollos y sin grillas, seguiremos haciendo de Querétaro la mejor ciudad para vivir”.

Sobre el tema de recolección de basura, Nava propuso que como se ha ido perdiendo la cultura del reciclaje y la separación, los condominios que hagan separación de basura, no pagarán el servicio de recolección. Y segundo, las colonias que lo hagan, también se les retribuirá por esa separación de basura, “vamos con todo por el medio ambiente”.

En cuanto a ciclovías y uso de bicicleta en la capital, planteó cinco acciones concretas: ciclovías que conecten a los circuitos con su destino; 1,500 bicicletas más de las que actualmente se tienen; una mejor cultura para el respeto al ciclista de parte de todos; y una mejor cultura de movilidad.

Nosotros proponemos una red de conducción de agua tratada.
Conectar las plantas de tratamiento para poderla reutilizar y entrar a la economía circular y con esa regar parques y jardines. Y también presas subterráneas para poder captar el agua pluvial para tratarla y reutilizarla.

Comparte este artículo