Gana representante de El Sitio certamen de “La Flor más Bella del Campo 2022” Moo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
5 lectura mínima

En el marco del 491 aniversario de la fundación de San Juan del Río, se llevó a cabo el 60 certamen de la “Flor más Bella del Campo”; donde el Presidente Municipal Roberto Cabrera Valencia, dijo estar agradecido por tener la oportunidad de representar esta maravillosa tierra de San Juan del Río.

Tras dos años de suspensión (debido al COVID-19) de este magno evento para los sanjuanenses; en medio de un gran ambiente festivo, el Alcalde Cabrera Valencia, coronó a Claudia Osornio Rojo de la comunidad de El Sitio como la Flor más Bella del Campo 2022, como parte de los festejos de la Feria San Juan 2022.

Las jóvenes participantes fueron muestra de la belleza del campo sanjuanense, además aseguró el Edil, son la prueba fehaciente de la conservación de los valores en el municipio, “las mujeres del campo transmiten los valores más bonitos y más importantes, los que más queremos; los de la familia, los del trabajo, generosidad, solidaridad y sobre todo lo que significa nuestra tierra, de nuestro querido San Juan”, señaló el Edil Roberto Cabrera durante su mensaje.

Previo al certamen las jóvenes participantes dieron muestra de la belleza de la mujer del campo sanjuanense luciendo espectaculares vestuarios tradicionales, mientras eran que participaron en el tradicional desfile de Carros Alegóricos de la Flor más Bella del Campo 2022, el cual partió desde el Puente de la Historia y culminó en la Plaza Independencia.

El Alcalde sanjuanense, acompañado de su familia; así como de la Reina de la Feria San Juan 2022, Adriana I; de María de los ángeles Mondragón Díaz primera reina del certamen de la Flor más Bella del Ejido en 1962; Tania Vázquez reina de la Flor más Bella del Campo, de los años 2019, 2020 y 2021 (esto derivado a la suspensión del certamen debido a la pandemia); regidores y miembros de su gabinete, presenció el desfile a un costado de la antigua Presidencia Municipal, mostrando su apoyo a cada una de las participantes.

Ya en la plancha del Jardín Independencia, Roberto Cabrera Valencia agradeció a las participantes por su entusiasmo por retomar este significativo certamen, tras dos años de suspensión; “es una de las mañanas más bonitas que me ha tocado vivir como sanjuanense, ver al campo de San Juan del Río internado en la familia que tanto queremos (…) esta es una de las tradiciones que le da nombre a esta Feria, es ¡que vuelva la tradición! Y es que nos encontramos celebrando 491 años de tradición”.

Alentadas por las porras y aplausos del público, las jóvenes expusieron las diversas características que hacen especial a su comunidad, demostrando la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de cada rincón de nuestro municipio.

Tras la evaluación de la originalidad y creatividad de los carros alegóricos, así como la representación realizada de cada comunidad, el jurado calificador del certamen emitió sus resultados, decretando a Claudia Osornio Rojo como la ganadora del primer lugar, originaria de la comunidad de El Sitio, quien recibió un premio por 15 mil pesos, además de una inversión en obra social en beneficio de la comunidad por 300 mil pesos; el segundo lugar se le otorgó a Morelia Guerrero Cortés de la comunidad de La Estancia y Denisse Hernández Pérez de la comunidad de La Valla con el tercer lugar, quienes fueron premiadas con 12 mil pesos y el reconocimiento por parte del Ayuntamiento por su participación.

Asimismo, se realizó la premiación al mejor carro alegórico siendo el primer lugar para el de la comunidad de Palmillas, con un premio de 10 mil pesos; luego de que el jurado calificador debatiera entre los 38 participantes.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo