Sólo una de las tres cadenas de tiendas de conveniencia presentó problemas menores que ya fueran solucionadas; hay producto suficiente.
Luego de que el año pasado se tuvo un desabasto de hielos, principalmente las cadenas de tiendas de conveniencia, farmacias y otros establecimientos, para este 2024 se han cubierto las necesidades, por lo que no se han reportado problemas al momento de buscar estos productos, así lo comentó la presidenta de la cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz.
Precisó que solamente una de las cadenas de tiendas ha tenido algunos problemas, pero que no han sido significativos y que se han resuelto.
“Dos de las cadenas de tiendas de conveniencia con las que trabajamos, que son Oxxo y Asturiano no han tenido problema alguno y desde el año pasado tomaron cartas en el asunto por el desabasto del año pasado. En el caso la tercera cadena local, Súper Q ha tenido algunos problemas menores, que se han ido solucionando” precisó.
Añadió que con el incremento en las temperaturas, el consumo en los insumos como lo son los hielos, hay incrementado de una manera considerable, por lo que han llegado al 10% de más compras.
Rafa Vigil | Círculo Noticias


