Gaspar Trueba entrega obra de guarniciones y banquetas en La Esperanza

2 Min Read

⁠La intervención mejora la seguridad y accesibilidad de la comunidad; beneficiará a 250 habitantes.

Colón, Qro.- La comunidad de La Esperanza celebró este día la entrega de la obra de construcción de guarniciones y banquetas en su calle principal, proyecto encabezado por el presidente municipal, Gaspar Trueba Moncada, junto con vecinos beneficiarios.

Durante el acto, el alcalde destacó que esta intervención refleja el trabajo coordinado con la ciudadanía y la prioridad de fortalecer el bienestar comunitario. “Esta obra es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo y se prioriza el bienestar de la comunidad”, afirmó. Añadió que La Esperanza “es una comunidad en movimiento” y que con acciones como esta se sigue demostrando la capacidad de lograr avances significativos.

La obra contempló la construcción de 699.61 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, 160.73 metros cuadrados de rampa, 168.87 metros lineales de dentellón, 368.05 metros lineales de guarnición, 53.75 metros cúbicos de mampostería de piedra braza y 74.27 metros lineales de barandal, lo que mejora notablemente la seguridad y accesibilidad de la vialidad.

La intervención beneficiará de manera directa a 250 habitantes de la comunidad. A este esfuerzo se suma la rehabilitación de la red de drenaje, actualmente en proceso, así como la futura urbanización con asfalto de la misma calle principal.

Share This Article