El alcalde refrendó su respaldo a la nueva mesa directiva y anunció apoyos para fortalecer la infraestructura y combatir la clandestinidad en el sector.
Colón, Qro.– El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, clausuró la asamblea general de la Asociación Ganadera Local de Colón, donde se comprometió a trabajar de manera coordinada con la nueva mesa directiva, encabezada por el médico Iván Olvera Casas.
Ante la presencia de los expresidentes municipales Juan Guevara y Alejandro Arteaga, así como de autoridades agropecuarias de los gobiernos federal y estatal y de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, el alcalde reconoció el trabajo de la mesa directiva saliente, presidida por Samuel Castillo Salinas, quien dejó a la asociación con resultados positivos.
Trueba Moncada ofreció apoyar a la asociación en la gestión de recursos y programas, además de anunciar el envío de personal municipal para mejorar las instalaciones, incluida la construcción de baños. Asimismo, subrayó la importancia de la colaboración para combatir la clandestinidad en la producción y comercialización de ganado, e hizo un llamado a denunciar cualquier anomalía o rastro ilegal.
El edil reiteró su compromiso de impulsar, en conjunto con los ganaderos, el desarrollo del sector agropecuario en el municipio.
Por su parte, el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benito de Jesús Olvera Muñoz; el director regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Cadereyta de Montes, Mayro Morán Martínez; y el presidente de la UGRQ, Romualdo Moreno Gutiérrez, manifestaron su respaldo a los ganaderos de Colón y refrendaron su disposición para trabajar de manera unida en favor del campo.



