Gobernador y titular de SADER acuerdan apoyo para productores queretanos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, con quien sentó las bases para implementar una estrategia compartida para fortalecer el desarrollo agropecuario sustentable de Querétaro durante el año 2020.

Durante el encuentro, el mandatario estatal expuso una propuesta para buscar esquemas de participación con el gobierno federal, que beneficien a pequeños productores, y al mismo tiempo respaldar la iniciativa del presidente de la república para promover la autosuficiencia alimentaria.

Tras esta plática se acordó diseñar un programa de trabajo, en donde se establezcan mecanismos para la aportación de recursos para el ejercicio fiscal 2020.

El secretario Víctor Manuel Villalobos se comprometió a realizar una revisión de la mecánica que se podría desarrollar, para reforzar al campo queretano mediante la transferencia de tecnología, el mejoramiento de genética, y la mitigación de los efectos de la sequía mediante sistemas de captación de aguas.

Dentro de las propuestas presentadas durante la plática entre el gobernador Francisco Domínguez Servién y el titular de la SADER se mencionó la posibilidad de promover programas para la conservación de suelos, la creación de sistemas de captación de agua, y la habilitación de infraestructura y equipamiento de unidades de producción agropecuaria en el estado.

A la reunión también asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social del estado de Querétaro, Carlos Dobler M., y el Coordinador General de Ganadería de la SADER, David Monrreal Ávila.

Comparte este artículo