Gobierno de Michoacán activa protocolos de emergencia tras sismo de 7.4

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio indicaciones a Protección Civil y a la Guardia Civil para que asista a la población y evalué los posibles daños  

El Gobierno de Michoacán informó que se activaron los protocolos de emergencia por el sismo de 7.4 grados registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre, cuyo epicentro se localizó al sur de la comunicad de Coalcoman.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia pidió a la población mantener la calma y señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier situación.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio indicaciones a Protección Civil y a la Guardia Civil para que asista a la población y evalué los posibles daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 6.8 y posteriormente ajusto dicha magnitud a 7.4.

En Michoacán había fallas en la comunicación, tanto telefónica como de internet, lo que en un primer momento impedía saber la magnitud de los daños.

 

 

El sismo de 7.4 de magnitud tuvo su epicentro en la comunidad de Coalcomán, en la región de la Sierra Costa.

En principio se informaba que la Parroquia de Coalcomán sufrió daños, pero se desconoce su magnitud.

En Morelia, Protección Civil informó que hasta este momento no se reportan afectaciones, mas allá de escenas de pánico en la gente y se evacuaron edificios, principalmente públicos y centros comerciales.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo