Gobierno del estado y empresarios cierran filas para mitigar contingencia por COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima
GOBERNADOR REALIZA VIDEOLLAMADA CON EMPRESARIOS DE ESTADO DE QUERETARO SOBRE LAS MEDIDAS FRENTE AL COVID19

El gobernador Francisco Domínguez Servién y empresarios queretanos de diversos sectores económicos cerraron filas para mitigar los efectos económicos causados por la contingencia provocada por COVID-19.

Durante una videoconferencia, el mandatario estatal reconoció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada para coadyuvar con los programas y estrategias que generan estabilidad entre los queretanos.

Por su parte, los empresarios refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de Querétaro, a fin de generar soluciones para hacer frente a esta emergencia en beneficio de las y los queretanos.

Agradecieron los esfuerzos y el trabajo que ha encabezado el gobierno estatal ante la contingencia, con acciones efectivas y oportunas; además, ofrecieron diversos apoyos en especie, muchos de ellos en cuestión de equipo médico y alimenticio.

En este foro, pequeños y medianos empresarios del ámbito industrial y de comunicación, acordaron que parte de los apoyos serán canalizados, a través del DIF Estatal, a diversas casas hogar que han visto disminuida la asistencia de donatarios a partir de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el equipo médico se hará llegar a los hospitales y al personal clínico, por medio de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

En este tenor, los representantes del sector económico se sumaron a la iniciativa ciudadana “Querétaro es Uno” que busca apoyar para enfrentar el reto que representa la epidemia COVID-19, a través de tres ejes: evitar el contagio, ayudar a los más vulnerables y reactivar la economía.

En la reunión, Domínguez Servién expuso la actualización y seguimiento de las distintas medidas avaladas por el Comité Técnico integrado por expertos de la salud, para mitigar la propagación de COVID-19.

Dentro de los avances presentados por el mandatario estatal, se detallaron las estrategias en materia de apoyos sociales, a la economía y en materia de salud.

En la videoconferencia estuvo presente el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; y los secretarios Particular, Isaac Jiménez Herrera; de Salud, Julio César Ramírez Argüello; de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner; la directora general del DIF estatal, Eleamor Hernández Bustos; la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo, y el presidente de la Junta de Asistencia Privada del estado de Querétaro, Calixto Corzo González.

Comparte este artículo