Mauricio Kuri afirma coordinación con autoridades federales y Defensa; garantizan comunicación con vecinos y protección del Parque Alcanfores.
Querétaro, Qro.- El gobernador Mauricio Kuri González informó que existe coordinación permanente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y con la Secretaría de la Defensa Nacional por la construcción del tren México–Querétaro, con el objetivo de dar seguimiento a los posibles impactos de la obra en la zona metropolitana.
El mandatario reconoció preocupación por las afectaciones a la movilidad que pudieran registrarse en puntos como el municipio de Corregidora y avenida Universidad, por lo que —dijo— se solicitó a la Federación mayor información y una planeación detallada sobre las etapas del proyecto.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, señaló que ya se acordaron mecanismos de comunicación directa con vecinos y autoridades municipales para atender inquietudes y brindar información oportuna durante el desarrollo de los trabajos.
Asimismo, aseguró que no se prevén afectaciones mayores en colonias aledañas y que se mantendrá la protección del Parque Alcanfores, compromiso que —afirmó— fue asumido por las autoridades federales encargadas del proyecto.



