Gobierno federal aportará recursos para obra de Paseo 5 de Febrero 

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Se espera la llegada de 700 millones de pesos como inversión 

El gobernador, Mauricio Kuri, informó que el acuerdo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es que el Gobierno Federal otorgará 700
millones de pesos para la obra de Paseo 5 de Febrero, recurso que no ha llegado a Querétaro y desconoce cuándo sucederá.

«Seguimos presionando, pero si no se puede para este año, ver la forma para que el próximo año nos puedan mandar ese dinero y lo podamos usar en otras obras», expreso.

Por su parte, el secretario de desarrollo urbano y obras públicas del estado, Fernando González Salinas, indicó que este proyecto requiere una inversión de 6 mil 600
millones de pesos de inversión, entre los dos contratos, tanto el que corresponde a la instalación de drenaje sanitario, pluvial y el cárcamo de rebombeo, así como el
que considera la reingeniería vial.

«Tenemos 15 meses en total para desarrollar la obra. Está la intención de terminar en septiembre del año que viene», manifestó.

El gobernador, Mauricio Kuri, informó que se reubicarán alrededor de mil árboles de la zona inmediata a Avenida 5 de Febrero para el desarrollo de la reingeniería de esta vialidad.

Señaló que es necesario mover los árboles de la zona de la vialidad, porque de no hacerlo no se puede hacer la obra.

Sin embargo, refirió que se implementa el programa Qrotectores, a través del cual, las y los ciudadanos se hacen responsables de que se mantengan con vida los ejemplares que serán reubicados.

Hasta ahora, se tiene un estimado de 57 árboles reubicados y el mismo número de personas participando en su conservación.

«Mi compromiso es hacer todo lo posible para que el árbol sobre viva y todo lo posible para que las nuevas áreas verdes sean endémicas, para que no pase lo que está pasando», expresó.

Manifestó que el programa Qrotectores es innovador porque permite incluir a las y los ciudadanos a este proyecto en la conservación de las especies, generar áreas
endémicas y desarrollar obras de infraestructura sustentables.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo