El gobernador Mauricio Kuri destacó que el plan garantizará agua para Querétaro durante 30 años.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que el Gobierno Federal ha confirmado su respaldo financiero al proyecto Batán Agua para Todos. Este compromiso fue concretado durante su reciente visita a la Ciudad de México, el pasado lunes, donde el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio su visto bueno a la iniciativa.
El mandatario estatal explicó que el proyecto será enviado a la Secretaría de Hacienda para determinar el monto de los recursos que se asignarán. Asimismo, se turnará al Poder Legislativo para su aprobación. Aunque aún no se conoce la cifra exacta del apoyo federal, Kuri expresó su confianza en que el financiamiento se concrete para 2025.
El proyecto Batán Agua para Todos tiene como objetivo garantizar el suministro de agua para Querétaro durante los próximos 30 años y está previsto que se concluya en 2027. Este plan es considerado una pieza clave para enfrentar las demandas futuras de agua en el estado y asegurar el bienestar de la población.



