En el marco del Día de Muertos, se inauguró altar monumental
Con el objetivo de enviar un mensaje de paz y conciencia acerca de la fragilidad de la vida en las calles, se llevó a cabo la inauguración de la ofrenda en homenaje a los ciclistas caídos en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”.

Durante el evento, el director general del Gómez Morin, Emanuel Contreras agradeció a las familias de los ciclistas su presencia para homenajear la memoria de sus familiares fallecidos y destacó:
“esta iniciativa se realiza con mucho respeto con la intención de promover actividades que concienticen a la población acerca del respeto en las vialidades de manera colectiva”, enfatizó Contreras.
Los presentes participaron escribiendo un mensaje en los muros ubicados al rededor del altar para dedicarlos a sus difuntos y ofrecieron un llamado a las autoridades para acercar las iniciativas que promuevan la seguridad vial en las carreteras y avenidas.

Por su parte, el representante del Colectivo Bici Blanca, Agustín Osornio dedicó un minuto de aplausos en memoria de las víctimas con la invitación para tomar conciencia y dijo:
“todos los actores de la sociedad estamos obligados a tomar cuidado al hacer uso de las vías públicas porque uno sale de casa, pero en realidad no sabemos si volveremos”, manifestó Agustín.

El altar está integrado con memoriales y símbolos. Tendrá permanencia hasta el dos de noviembre en el patio central del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” en un horario de 10:00am a 20:00hrs con acceso libre en Av. Constituyentes esquina Luis Pasteur S/N frente a la Alameda Hidalgo.


