Guarderías del IMSS retomarán actividades a partir del 9 de julio

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiniciarán actividades a partir de este jueves 9 de julio con un esquema de seguridad sanitaria y, de acuerdo al semáforo de riesgo y las disposiciones de los gobiernos locales.

Así lo dio a conocer el instituto mediante un comunicado de prensa en el que señalan que el objetivo es ayudar a que las madres trabajadoras usuarias del servicio de guardería que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo y puedan dejar a sus hijos a buen resguardo.

“El reinicio de actividades en estas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizará mañana 9 de julio, con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones de los gobiernos estatales”, indicó el IMSS en su comunicado.

Se informó que el servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, conforme al “ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020”.

Después de la encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, se analizó la necesidad y se determinó la fecha de reapertura con una operación diferenciada de acuerdo al semáforo epidemiológico por localidad.

Comparte este artículo