Los operativos incluyeron recorridos, atención de reportes de emergencia, visitas a comercios y la detención de tres personas.
Querétaro, Qro.- Del 14 al 20 de septiembre, agentes de la Guardia Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizaron 850 acciones de prevención y vigilancia en las siete delegaciones de la capital, como parte de las labores permanentes para mantener la seguridad y el orden.
Durante este periodo, el personal atendió 34 reportes recibidos a través del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE), además de realizar 181 recorridos en unidades y 467 recorridos pie tierra para mantener presencia constante en las calles y detectar de manera oportuna posibles situaciones de riesgo.
Como resultado de estas acciones, fueron detenidas tres personas, quienes, con apoyo de la Policía Municipal de Querétaro, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Además, la Guardia Auxiliar realizó 165 visitas a establecimientos comerciales, con el objetivo de reforzar la vigilancia y mantener una comunicación cercana con comerciantes.
La SSPMQ señaló que estas acciones también buscan fortalecer la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía, así como generar canales de comunicación que permitan atender de manera oportuna situaciones que puedan afectar la tranquilidad en las distintas zonas del municipio.




