Del 12 al 18 de octubre, se atendieron 29 reportes del 9-1-1, se detuvo a tres personas y se realizaron 240 visitas a establecimientos comerciales.
Querétaro, Qro.- La Guardia Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó 965 acciones de prevención y vigilancia del 12 al 18 de octubre, en las siete delegaciones de la capital queretana.
Como parte de estas labores, el personal atendió 29 reportes canalizados a través del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE), además de efectuar 147 recorridos en unidades y 576 recorridos pie tierra para reforzar la presencia preventiva en distintos puntos de la ciudad.
La corporación informó que, como resultado de estas acciones, tres personas fueron detenidas y, con apoyo de la Policía Municipal, quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Asimismo, durante el mismo periodo se realizaron 240 visitas a establecimientos comerciales, con el objetivo de fortalecer la vigilancia preventiva y mantener una comunicación cercana con comerciantes.
Estas acciones forman parte de las labores permanentes de la Guardia Auxiliar para fomentar la colaboración ciudadana y contribuir a la seguridad en las siete delegaciones del municipio de Querétaro.




