Guardia Cívica de Querétaro atendió 108 reportes y concretó 19 convenios conciliatorios

1 Min Read

⁠Del 19 al 25 de octubre, los conflictos estuvieron relacionados principalmente con riñas, ruido excesivo y obstrucción de accesos a inmuebles.

Querétaro, Qro.- La Dirección de Guardia Cívica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) atendió 108 reportes canalizados a través del número de emergencias 9-1-1, del 19 al 25 de octubre, periodo en el que concretó 19 convenios conciliatorios para resolver conflictos mediante el diálogo y la mediación.

Entre los principales motivos de atención estuvieron las riñas físicas o verbales, la generación de ruidos que afectan la tranquilidad de los vecinos y la obstrucción de entradas o salidas de inmuebles sin autorización de sus propietarios.

Durante esa semana, los agentes también realizaron 67 campañas de difusión y cinco reuniones informativas para explicar a la ciudadanía las funciones de la Guardia Cívica, así como los mecanismos disponibles para atender y resolver conflictos de manera pacífica, en coordinación con el personal policial.

Además, se concretaron tres acuerdos entre particulares. Este mecanismo se utiliza cuando no es posible formalizar un convenio conciliatorio, pero las personas involucradas logran establecer compromisos mediante la mediación para solucionar sus diferencias de forma pacífica.

Share This Article