Guardia Nacional detecta en el AIQ veladoras artesanales elaboradas con metanfetamina

Con apoyo de un binomio canino, fueron detectadas en una empresa de mensajería y paquetería de la terminal aérea

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó veladoras artesanales elaboradas con aparente metanfetamina.

Con apoyo de un binomio canino, guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería de la terminal aérea, para efectuar revisiones preventivas aleatorias.

El ejemplar canino, especializado en detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se interesó por una caja de cartón procedente de León, Guanajuato, que tenía como destino un domicilio en Baja California.

El paquete fue separado para aplicarle una revisión minuciosa y localizaron en su interior veladoras artesanales aromáticas, que tenían una textura inusual y cuyas características coinciden con la metanfetamina.

La caja, con el aparente narcótico, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde realizarán las investigaciones correspondientes y se determinará con exactitud su peso y tipo de sustancia.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de las y los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Alex Nieto / Círculo Noticias

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.