Guardia Vial de Municipio de Querétaro realiza más de mil acciones durante una semana

1 Min Read

⁠Los agentes atendieron 294 reportes canalizados por el 9-1-1 y brindaron apoyo en 739 eventualidades relacionadas con la circulación vehicular.

Querétaro, Qro.- Durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, agentes de la Guardia Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizaron mil 33 acciones de prevención, vigilancia y atención vial en las siete delegaciones de la capital.

Del total, 294 intervenciones fueron derivadas de reportes canalizados por el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE), principalmente relacionados con hechos de tránsito que requirieron la presencia del personal operativo.

Además, los agentes atendieron 739 eventualidades viales que implicaron labores de orientación, vigilancia y control de la circulación, entre ellas cortes de vialidades, fallas en semáforos, concentraciones pacíficas de personas y vialidades en mal estado.

De acuerdo con el reporte, desde el inicio de operaciones de la Guardia Vial, en abril de 2025, y hasta el 4 de octubre de 2026, el personal operativo ha participado en la atención de más de 52 mil reportes, tanto en campo como aquellos canalizados a través del CAE 9-1-1.

Share This Article