Habrá en la UAQ segunda vuelta en la elección para la Rectoría

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Se llevó a cabo la jornada electoral que definirá a la próxima o próximo titular de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2024-2027, en la cual participaron las y los estudiantes y docentes de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres distribuidos en campus y planteles de 16 municipios del estado en los que tiene presencia la Universidad.

Tras el cómputo de los votos ninguna de las candidatas ni el candidato alcanzaron las dos terceras partes del padrón a su favor, por lo que se formalizó la realización de una segunda  votación entre la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano y el Dr. Manuel Toledano Ayala -que encabezaron la elección con mayor número de votos- el próximo 27 de octubre bajo los mismos términos que esta ocasión, determinándose al ganador quien obtenga la mayoría absoluta en la próxima ronda.

De acuerdo con la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ y presidenta de la CE, se presentaron cuatro incidentes menores relacionados con la apertura de casillas y la presentación del padrón, sin embargo, fueron reportadas bajo oficio, por lo que calificó la jornada como un ejercicio con saldo positivo en lo general.

Por esta razón, invitó a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios de la entidad a participar de forma activa y propositiva en esta actividad democrática universitaria.

«Me parece que el que nosotros respetemos y fortalezcamos nuestros procesos democráticos es siempre para bien de la Universidad», agregó.

Para este ejercicio se dispusieron 51 casillas que estuvieron abiertas de las 08:00 a las 20:00 horas, tras lo cual la Comisión Electoral (CE) recibió la paquetería correspondiente a la votación por unidades académicas, campus y planteles para realizar el proceso correspondiente al cómputo de resultados en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, en Centro Universitario.

Comparte este artículo