Hacen valer su derecho al matrimonio civil 163 parejas en Colón

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

En un trabajo conjunto y coordinado de Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal del Registro Civil y las autoridades municipales, 163 parejas ejercieron su derecho a unirse por vía del matrimonio civil en Colón, dando mayor certeza jurídica a su unión de pareja.

El programa social de Celebración de Matrimonios Colectivos continúa siendo impulsado a nivel estatal, con el objetivo de dotar de mayor certeza la unión por la vía civil y facilitar el acceso de las parejas a sus derechos humanos de Libre Desarrollo de Personalidad, de Legalidad, Derechos Alimentarios y Patrimoniales de los cónyuges, así como de sus hijos.

Con esta iniciativa se contribuye a fortalecer la institución de la familia, que es el principal núcleo del tejido social, en esta ocasión el tramite fue gratuito, a fin de que las parejas contraigan nupcias y su acta de matrimonio quede inscrita por el Oficial del Registro Civil tanto en libros como en el sistema.

El evento tuvo lugar en Exhacienda de Ajuchitlán, en el municipio de Colón y fue encabezado por el presidente municipal, Alejando Ochoa Valencia; José Luis Martínez Magdaleno, director Estatal del Registro Civil; María Hernández Uribe, presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF; Daniel López Castillo, secretario del H. Ayuntamiento; María Teresa Hernández Amado, Oficial 01 del Registro Civil del municipio de Colón y Regidores.

Comparte este artículo