Haremos la Diferencia por nuestras niñas, niños y adolescentes de Querétaro: Luis Nava

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Gracias a la decisión del Cabildo, Querétaro se convirtió en el primer municipio en el que se aprueba el Programa de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, con el que se garantiza el pleno respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia, a través del diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que se ejecutan de manera transversal.

“Si queremos un Querétaro con crecimiento incluyentes si queremos un Querétaro con armonía y paz social, si queremos un Querétaro con un medio ambiente sano y con oportunidades es por y para ellos por y para nuestras hijas y nuestro hijos; este programa de protección integral de las niñas, niños y adolescentes define y atiende claramente la línea que hay que seguir, los derechos de las niñas los niños y los adolescentes” comentó el Presidente Municipal, Luis Nava.

El Alcalde agradeció a las y los regidores la aprobación de dicho programa, pues dijo, refleja el compromiso que tiene esta administración con este sector de la población.

Por otra parte, dentro de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva, se aprobó la reforma a diversos artículos del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro; y se aprobó también el delegar facultades de representación ante tribunales federales y estatales al licenciado Aldo Daniel de Jesús Zamora, para asuntos de interés del Municipio.

De igual manera el H. Ayuntamiento autorizó la desincorporación de predios propiedad del Municipio, así como el cambio de uso de suelo, modificación a la normatividad por zonificación para un predio ubicado en la Delegación Félix Osores Sotomayor; además de la autorización de cambio de uso de suelo para un predio ubicado en la Delegación Municipal Felipe Carrillo Puerto.

En la Sesión se aprobó la relotificación, ratificación y ampliación de la licencia de ejecución de las obras de urbanización, autorización de la ratificación y ampliación de la venta provisional de lotes y ratificación y ampliación de la nomenclatura de las vialidades del fraccionamiento Nuevo Refugio, en la Delegación Municipal Epigmenio González; y la revocación de un acuerdo similar, relativo al incremento de altura de construcción máxima permitida para un predio de la Delegación Centro Histórico.

Por último, se autorizó el trámite para una jubilación, una autorización para realizar el trámite de pensión por vejez y la autorización para la donación y baja de diversos vehículos, propiedad del Municipio de Querétaro en favor de diversos Municipios del Estado de Querétaro.

Comparte este artículo