Harry y Meghan no utilizarán títulos reales

El Mundo

El Príncipe Harry y Meghan ya no usarán sus títulos de SAR y no recibirán fondos públicos para los deberes reales, dijo el Palacio de Buckingham.

La pareja ya no representará formalmente a La Reina.

El duque y la duquesa de Sussex también dijeron que tienen la intención de reembolsar £ 2.4 millones de dinero de los contribuyentes para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.

El nuevo acuerdo entra en vigencia en la primavera de este año, dijo el Palacio.

Esto viene después de que la pareja a principios de este mes dijo que querían dar un paso atrás como miembros de la realeza.

En declaraciones, la Reina dijo que después de “muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes” estaba “complacida de que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, continuó el comunicado.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.

“Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia”.

“Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”.

El Palacio de Buckingham dijo que la pareja real entendió que debían retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales.

“Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales”, dijo el comunicado.

“Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.

“Si bien ya no pueden representar formalmente a la Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de Su Majestad”.

“Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real”.

El palacio dijo que no haría comentarios sobre los arreglos de seguridad para la pareja real.