En las que el 77 % de agresores son hombres, de los cuales el 30 % son docentes y el 32 % estudiantes
La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género ha recibido 299 denuncias por parte de mujeres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En el marco del quinto informe de la rectora, Teresa García Gasca destacó que su objetivo es erradicar la violencia contra las mujeres.
“50 por ciento de los cuales se presentaron durante 2022, la mayor parte de las denuncias son denuncias anónimas. De los procedimientos derivados de estos casos, 68 por ciento se encuentran concluidos y 32 por ciento están vigentes”.
Asimismo, reconoció que el 77 por ciento de agresores son hombres, de los cuales el 30 por ciento son docentes y el 32 por ciento estudiantes.
“Uno de los grandes problemas para generar una denuncia, muchas veces decimos es que no hay denuncia. Hay que incentivar la denuncia, pero hay que entender que romper el silencio es una de las cosas más difíciles en una persona en condición de violencia”.
Sobre las denuncias recibidas el año pasado, el 40 por ciento fueron por violencia sexual, 32 por ciento psicológica, 7 por ciento violencia física y otras.



