Hay dos detenidos por el ataque en bar “Los Cantaritos”

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

⁠Podrían enfrentar hasta 50 años de prisión por cada víctima.

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la detención de dos hombres presuntamente involucrados en la masacre ocurrida el pasado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, donde 10 personas fueron asesinadas. Según lo señalado por el fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández, los detenidos enfrentan cargos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, delitos que podrían ameritar hasta 50 años de prisión por cada víctima.

Tras el inicio de las investigaciones, el personal ministerial, policial y pericial ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo que incluye 12 diligencias de cateo realizadas en los municipios de Querétaro y Corregidora. Además, se han efectuado aproximadamente 100 intervenciones periciales de diversas disciplinas, desde el procesamiento del lugar de los hechos hasta el análisis detallado de los indicios recabados.

El fiscal destacó la participación de más de 100 elementos de la Policía de Investigación del Delito y 20 fiscales, quienes han trabajado en conjunto para analizar información obtenida mediante entrevistas, cámaras de videovigilancia y técnicas de investigación específicas autorizadas por la autoridad judicial. Se analizaron más de 500 horas de video de 50 cámaras, tanto públicas como privadas, y se realizaron más de 60 entrevistas con testigos y posibles implicados.

Las detenciones fueron realizadas en las primeras horas del jueves, gracias a la colaboración entre la Fiscalía y las Secretarías de Seguridad Pública de Querétaro, Corregidora y El Marqués. Las autoridades confirmaron que las investigaciones continuarán para dar con el resto de los responsables y combatir la impunidad en este caso que ha conmocionado al estado.

La Fiscalía reiteró su compromiso de cumplir con su mandato constitucional para investigar, perseguir los delitos y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.

Comparte este artículo