Hay signos que indican que la cuarta ola de contagios de COVID-19 está por llegar

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima
14 DE MARZO DE 2021 *FOCO GRAFICO CRONICA PASE A LA PANDEMIA MOVILIDAD EN LA NOCHE ENE EL CENTRO HISTORICO DURANTE LOS FINES DE SEMANA NO SE REDUCE* FOTO: MITZI OLVERA

Aunque aún no se puede considerar un fenómeno imparable, la Vocería Organizacional advirtió que ya se registraron las primeras señales de que la cuarta ola por COVID-19 puede ser una realidad en el estado.

 

El vocero Organizacional, Erick Ventura, subrayó que se ha insistido en la importancia de mantener un estado de permanente alerta y seguir actuando bajo nuestro entrenamiento COVID, para poder convivir con el virus, pero sin contagiarnos.

 

Precisó que la semana anterior se vieron los primeros cambios en nuestros índices de contagios, con un incremento en el promedio diario de enfermos que lo situó en 94, llegando a registrar en un solo día más de 80  casos activos.

 

“Esto es una señal de alerta, para no bajar la guardia”, señaló.

 

Agregó que las causas naturales, como la temporada de frío favorece el incremento de enfermedades respiratorias, sin embargo, reiteró que está en nuestras manos controlar las causas sociales, una de ellas nuestra movilidad, además de seguir respetando las medidas preventivas como el uso del cubreboca, el lavado de manos, la ventilación de espacios, la sana distancia y el salir sólo para lo necesario.

 

“Si cumplimos con lo anterior -puntualizó-, podremos mantener las condiciones de movilidad que actualmente tenemos y que permiten que haya una recuperación en nuestra economía”.

 

En cuanto al comportamiento de la enfermedad en Querétaro, con respecto a otras entidades, Erick Ventura informó que, de acuerdo con el Comité Técnico de Atención a COVID-19,  nuestro estado ocupa el sexto lugar nacional en casos sospechosos y confirmados activos, con una tasa de incidencia del 28.39 por ciento; no obstante, dijo, la entidad ocupa el lugar 29 en índice de letalidad con tan solo el dos por ciento, en tanto que de acuerdo con la Red IRAG, el estado tiene un promedio de ocupación de camas del 13 por ciento; con 12 por ciento en camas con ventilación y 14 por ciento en camas sin ventiladores.

 

“Hoy, estamos a tiempo de disminuir el impacto de esta cuarta ola, que podría registrar más contagios que las anteriores”, insistió el Vocero, por lo que recomendó dejar pasar reuniones, viajes o salidas, bajar el ritmo de nuestra actividad social y preferir actividades al aire libre.

 

A quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria invitó a realizarse una prueba y quedarse en casa en tanto llegan sus resultados.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo