Huawei presenta los nuevo Mate 30 Pro y Mate 30

Ciencia y Tecnología

Los Huawei Mate 30 Pro y Huawei Mate 30 finalmente fueron presentados de manera oficial durante un evento en Múnich Alemania, donde la compañía reveló las características y funciones que tendrán sus nuevos celulares de lujo, además, Richard Yu, CEO de Huawei, explicó que sí serán compatibles con Android, aunque no se sabe si desde un inicio vendrá instalado o si lo tendrás que hacer tú. 

El nuevo Huawei Mate 30 Pro cuenta con un sensor de cámara triple con un lente principal de 40 megapixeles, un lente gran angular de 40 megapixeles y un telefoto de ocho megapixeles, que incluye un sensor de profundidad 3D y capacidad de captar fotografías de alta calidad en condiciones oscuras. 

Por otro lado, el Huawei Mate 30 también cuenta con una cámara triple con un lente principal de 40 megapixeles, un gran angular de 16 megapixeles y un telefoto de ocho megapixeles, con sensor láser para enfocar. 

Huawei resaltó que el Huawei Mate 30 Pro está enfocado para grabar videos de calidad profesional, logrando una calidad 4K a 60 cuadros por segundo en velocidad normal y hasta 7680 cuadros por segundo en su cámara ultra lenta. 

En cuanto a batería, el Huawei Mate 30 Pro contará con una de 4500 mAh y el Mate 30 tendrá una de 4200 mAh. Ambos teléfonos serán compatibles con la carga alámbrica súper rápida de 40 watts y carga inalámbrica súper rápida de 27 watts.

Un cambio importante en el nuevo Mate 30 Pro es que ya no contará con botones físicos de volumen, sino que en un costado de la pantalla habrá botones digitales. El notch será más pequeño que el del Mate 20 Pro e incluirá un sensor de gestos, una cámara con profundidad 3D, sensor de luz y proximidad y la cámara de selfies. Además, contará con desbloqueo facial y un sensor de huellas digitales dentro de la pantalla. 

Huawei también anunció que el Mate 30 Pro será el celular con 5G más rápido del mercado, superando la velocidad del Samsung Galaxy Note 10+. 

El Mate 30 Pro estará disponible en plata, verde, morado y negro, además de tener dos versiones en piel vegana: verde y naranja.

Lee más en Milenio.