IFEQ invierte más de 13 mdp en obras educativas en Cadereyta

3 Min Read

Entregan aulas, rehabilitaciones y espacios seguros en beneficio de más de mil 100 estudiantes.

Cadereyta de Montes, Qro.- Con el propósito de fortalecer el rendimiento académico y mejorar las condiciones de aprendizaje en escuelas de nivel básico, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, entregó un paquete de obras en diversas comunidades de Cadereyta de Montes, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

En la localidad de Yonthé, encabezó la entrega de un aula didáctica, servicios sanitarios, dirección, cercado perimetral y obra exterior en el preescolar indígena Ra Nono Ner Batsi Padi, con una inversión aproximada de cinco millones de pesos. La intervención —señaló— contribuye a preservar la identidad cultural y lingüística de la comunidad, además de fortalecer el uso de lenguas originarias.

“Hoy recorrimos varias comunidades de Cadereyta para entregar obras educativas de calidad, como techumbres, bardas perimetrales, aulas didácticas, plazas cívicas, módulos de servicios sanitarios y obra exterior, beneficiando a mil 189 alumnos de nivel básico”, destacó Orozco Vega.

La gira continuó en la primaria Encarnación Cabrera / Prof. Ricardo Rivas Maldonado, donde se realizaron trabajos de mejoramiento que incluyeron impermeabilización, colocación de cancelería y luminaria, rehabilitación de un módulo sanitario, firme de concreto y techumbre, en beneficio de 795 estudiantes.

En la comunidad de La Presa se entregaron trabajos en la primaria Francisco I. Madero, que contemplaron la construcción de la plaza cívica, rehabilitación de dos aulas, impermeabilización, colocación de malla ciclónica, obra exterior, asta bandera y área de comedor techada. Estas acciones, señaló, refrendan el compromiso del gobernador Mauricio Kuri de fortalecer la infraestructura educativa en el semidesierto queretano.

Asimismo, en la telesecundaria Aladino Morales Jiménez se entregó una barda perimetral que brinda mayor seguridad y privacidad a 92 alumnos. En el preescolar Gabriela Mistral se rehabilitó también una barda perimetral para delimitar adecuadamente el plantel.

Para concluir la jornada, Orozco Vega visitó el preescolar Pablo Neruda, en la localidad de Boxasni, donde se construyó un aula didáctica y se colocó luminaria, cancelería de aluminio y puerta de herrería, además de realizar obra exterior con una inversión cercana al millón de pesos, en beneficio de 75 niñas y niños.

Share This Article