“Iglesia Chiquita y Parroquia de San Pedro, tesoros para los marquesinos y los queretanos”: Enrique Vega

Estado

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en la Entrega de Obra de Restauración de la Iglesia Chiquita e Iluminación de la Parroquia San Pedro, emblemas culturales de los marquesinos.

En la ceremonia de entrega Vega Carriles refirió y agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para recuperar y rehabilitar este representativo inmueble que rescata y da identidad a la demarcación.

“En El Marqués nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, de nuestras tradiciones y de nuestro patrimonio, por ello agradecemos al gobernador Pancho Domínguez, tener muy presente el valor de nuestra herencia cultural y religiosa”.

La restauración de la iglesia, es uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructura y cuenta con una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados en los que se invirtió 9.4 millones de pesos a los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento.

Asimismo, el edil de la demarcación destacó que este recinto es un elemento que identifica y que se mantiene vital con el esfuerzo voluntario de los vecinos y que además es un importante atractivo turístico para quienes visitan el municipio.

“Hoy los marquesinos vemos cristalizado un anhelo de años; que se completa con la iluminación de la Parroquia de San Pedro. Estas acciones significan mucho para nosotros. Estas son nuestras raíces y son también, un tesoro para los marquesinos y los queretanos”, puntualizó.

A la entrega de este lugar asistió también: Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado; Mauricio Kuri González, Senador de la República por el Estado de Querétaro y Rogelio Vega Vázquez Mellado, Secretario de Gobierno.