Impulsa DIF Estatal desarrollo comunitario en zonas vulnerables del estado

2 Min Read

Más de 260 personas participaron en el Primer Encuentro Regional de Grupos de Desarrollo Comunitario 2025, realizado en San Joaquín.

Querétaro, Qro.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables, el Sistema Estatal DIF llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Grupos de Desarrollo Comunitario 2025, encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario, Fabiola Fajardo Rojo, en el Auditorio Municipal de San Joaquín.

El evento reunió a alrededor de 262 personas provenientes de los municipios de San Joaquín, Tolimán, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Peñamiller y Colón, quienes compartieron experiencias, avances y proyectos enfocados en el fortalecimiento de sus comunidades.

Durante su mensaje, Fajardo Rojo destacó que, a través de la organización local, se implementan acciones de capacitación y apoyo en rubros como alimentación, vivienda sustentable, salud, educación y economía familiar. “Este encuentro es una oportunidad para compartir sus logros, contarnos sus historias de éxito y aprender juntos”, expresó.

Los grupos de desarrollo comunitario realizan diagnósticos participativos para identificar problemáticas locales y trabajar en proyectos colectivos que impacten de manera positiva a sus comunidades. Actualmente, el Programa de Salud y Bienestar del DIF Estatal brinda atención a 30 localidades de alta y muy alta marginación en 15 municipios del estado.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles; la titular del DIF Municipal, Brenda Berenice Ledesma Robles; y el director general del SMDIF San Joaquín, Orlando Octavio Ledesma Camacho, además de beneficiarios del programa.

TAGGED:
Share This Article