Impulsará Polo Bárcenas la llamada «Triple hélice» en Colón

Elecciones 2021

Con el objetivo de hacer equipo con el sector privado del municipio, Polo Bárcenas, candidato común a alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), se reunió con líderes empresariales para incluirlos a una visión innovadora que busca forjar un nuevo Colón que promueva la cultura, inversión en la obra pública y que permita crear infraestructura y equipamiento para una vida más justa y equitativa.

En los primeros 100 días de Gobierno, Polo Bárcenas buscará sentar las bases para impulsar el desarrollo de la mano con la iniciativa privada, “hoy los planes de desarrollo se tienen que actualizar”

En una reunión el candidato exhortó al sector empresarial a apostar por los jóvenes colonenses y por el desarrollo de la demarcación, para impulsar la Triple Hélice que incluye al sector gubernamental, privado y a la sociedad en general, gracias a la ubicación geográfica privilegiada que tiene el municipio y la conectividad con el resto del país. 

“Colón va a ser el centro logístico del bajío gracias a varios factores, el desarrollo económico nos ubica con tres sectores fundamentales, el agropecuario, el aeroespacial y el automotriz. Queremos hacer realidad la Triple Hélice, trabajar de la mano con la industria, las universidades y con la sociedad, de esta manera podemos hacer que despegue de una forma más horizontal para ciudadanía”. Afirmó Bárcenas Hernández.  

En este sentido, el abanderado blanquiazul Polo Bárcenas dio a conocer modelo de desarrollo para Colón 2021-2024, en el cual planteó sus ejes rectores de Gobierno, entre los que destacan:

·         La innovación

·         El desarrollo económico y la sustentabilidad, 

·         La infraestructura y equipamiento

·         La cultura 

·         El desarrollo en la obra pública. 

Dentro de los proyectos estratégicos buscará fortalecer las capacidades educativas del municipio para todos los niños, jóvenes y adultos. En Galeras el candidato a la presidencia municipal de Colón, Bárcenas Hernández buscará crear un Centro de Atención Municipal (CAM) en donde los ciudadanos puedan hacer todos sus trámites en la zona del aeropuerto. 

Además de un Centro de Innovación Juvenil, mejor conocido como Núcleo, con la intención de convertirlo en un semillero para jóvenes en donde puedan recibir capacitación para impulsar el emprendedurismo y acceder a becas. 

En el eje de infraestructura y equipamiento el gobierno de Polo Bárcenas buscará fomentar la equidad y la competitividad, para el combate de adicciones, en un modelo preventivo con mejoras a la red eléctrica y fomentando la creación de espacios para el deporte en toda la cabecera municipal y en las comunidades.

En el eje de cultura, del cual forman parte los artesanos y la gastronomía, “fortalecer las tradiciones, impulsar el arte y la cultura, potencializar las actividades turísticas. La forma en la que podemos incluir a la iniciativa privada es a través del programa -Adopta una Plaza- para que colaboren en el mantenimiento de un espacio público de las comunidades en coordinación con la comunidad, además de apostar por una Biblioteca Municipal en la cabecera municipal. 

El eje de obra pública estará enfocado a dar empleo a los trabajadores de la zona para la construcción de proyectos como la Casa de Cultura, el rescate del balneario de la cabecera municipal y generar un espacio de recreación y un panteón en Ajuchitlán. 

En el tema de desarrollo económico, la administración del candidato común Leopoldo Bárcenas, se enfocará en la simplificación de trámites a través de la Ventanilla Única para desarrollar una mejora regulatoria y simplificar los tiempos en los que se llevan a cabo los trámites en Galeras y la Cabecera Municipal.