IMSS llama a la solidaridad para aumentar la donación de órganos

1 Min Read

La mayor demanda es por un riñón, seguido de córnea, hígado y corazón.

Querétaro, Qro.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a fortalecer la cultura del altruismo e incrementar la donación de órganos y tejidos, una acción que puede transformar o incluso salvar vidas.

Actualmente, más de 19 mil personas esperan un trasplante en México, según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra). La mayor demanda es de riñones, seguida de córneas, hígado y corazón. Durante este periodo, instituciones públicas y privadas de salud han realizado más de 5 mil 100 procedimientos.

Al corte de la semana 40 de 2025, se han registrado 213 donaciones multiorgánicas y 1 mil 271 de tejidos. En total, los trasplantes realizados ascienden a 2 mil 687, distribuidos en 1 mil 124 de riñón, 1 mil 105 de córnea, 384 de células hematopoyéticas, 51 de hígado, 20 de corazón y tres de pulmón.

Share This Article