Iñárritu competirá por el León de Oro en la edición 79 del Festival de Venecia

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

Ahora regresa con Bardo.  Crónica de unas cuantas verdades, que además marca su regreso a México tras grabar en Hollywood las ganadoras del Óscar Birdman y Revenant 

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, el argentino Santiago Mitre, el italiano Luca Guadagnino y el estadounidense Darren Aronofsky competirán con sus respectivas películas por el León de Oro del 79 Festival de Venecia, anunciaron hoy los organizadores el certamen, que arranca el 31 de agosto. Entre las 23 películas que componen la Selección Oficial, González Iñárritu y Mitre son los dos únicos procedentes de Latinoamérica.

El primero regresará a la Mostra casi dos décadas después de su aplaudida 21 gramos con Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades», que también marca su vuelta a su México natal tras las oscarizadas Birdman o The revenant. En su película «más personal», según avanzó en rueda de prensa el director del festival, Alberto Barbera, contará con un reparto compuesto por Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani o Ximena Lamadrid. Mitre por su parte competirá con Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darin, «la reconstrucción apasionante y meticulosa» del proceso a la dictadura argentina, avanzó Barbera.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo